Portes Económicos
¿Qué se entiende por «Porte»?
«Hacer un porte» se refiere a transportar uno o un par de objetos de poco volumen de un lugar a otro, siendo muy distinto a una mudanza, se limita al servicio de transporte y suele ser más económico. En este Servicio se incluye un vehículo de menor tamaño del que se usa habitualmente para las mudanzas y sólo un chófer. La carga y descarga corre por cuenta del cliente si se busca un servicio de porte barato.
Características de un pequeño porte:
Para aprovechar las ventajas de contratar un porte, se debe tener en cuenta ciertas limitaciones del servicio para que sea lo más barato posible:
- Volumen limitado: no se trata de cargar todo lo que quepa en el vehículo de mudanza, sino de un objeto voluminoso que no sería posible transportar en un coche, por ejemplo 1 sofá o 1 nevera. También se puede solicitar este servicio para transportar hasta 10 cajas, bolsas o maletas.
- Rapidez y economía: es un servicio rápido que no suele exceder las 2 horas y los 15 kilómetros, esto es lo que permite que sea barato.
- Vehículo adecuado: en Mudanzas Igualada disponemos de diferentes vehículos con capacidades adecuadas para cada cliente. En el caso de los portes utilizamos vehículos de 10 metros cúbicos de carga.
- Preparación del cliente: es el cliente es responsable de embalar y tener listos los objetos para el transporte. Se deberá encargar, también, de la carga y descarga.
- Distancias: para que un porte sea barato, las distancias entre los domicilios no debe superar los 15 kilométros (por ejemplo: Manresa a Sant Fruitós de Bages o de Igualada a Vilanova del Camí).
- Servicios adicionales: como empresa de mudanzas profesional tenemos a disposición de nuestros clientes los servicios adicionales que necesiten.

¿Qué se puede transportar en un pequeño porte?
Por lo general al contratar una empresa de mudanzas para realizar un pequeño porte lo que se necesita transportar es una de estas opciones:
- Electrodomésticos: (puede ser una nevera, o una lavadora por ejemplo)
- Cajas, paquetes, maletas o bolsas: para que se considere un pequeño porte no debe superar las 10 unidades.
- Sofá o sillones: en muchos casos se solicita nuestro servicio de pequeños portes para trasladar un Sofá Chaiselong o sillones tipo tresillo.
- Armarios: la maderas que componen un armario suelen tener un lago de 160 cm a 240 cm, por lo que se necesita un vehículo especial donde se las pueda transportar sin dañarlas.
- Artefactos de gimnasio: una bicicleta estática, una elíptica o una cinta de correr son objetos voluminosos de un peso considerable que requieren un transporte especializado.
¿Cuánto cuesta hacer un porte?
En Empresa de Mudanzas Igualada contamos con diferentes precios y opciones para cada cliente. Por lo general el precio del porte más barato es €120, incluye un vehículo de 10 metros cúbicos y el chofer, para acceder a esta oferta el cliente debe encargarse de la preparación de lo que se vaya a trasladar, la carga y descarga. En situaciones donde se requiera un operario extra el precio de un porte básico inicia en €160. A partir de estos valores se deberá agregar extras como movimientos por escaleras, embalajes u otros servicios.